Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.
Transporte público, grandes diferencias entre las ciudades : En Vitoria, los buses más baratos
El transporte público de una ciudad habla mucho del nivel de calidad de vida que cada urbe ofrece a sus vecinos y visitantes. Y también dice bastante del compromiso que asumen las autoridades municipales con la mejora de la habitabilidad de su ciudad.
Ficha técnica y tabla comparativa
- Se comparan las tarifas del transporte público urbano disponible en 10 capitales: Madrid, Barcelona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Santander, Valencia, Alicante y Málaga,
- A partir del 28 de diciembre de 1998, técnicos de CONSUMER contactaron con Ayuntamientos, Compañías de Transporte Público y Asociaciones del Taxi de cada ciudad, con el objeto de recoger todas las modalidades y tarifas de los diferentes billetes que se ofertan para usuarios de autobuses urbanos, taxis y metro.
- Con la información suministrada por los organismos gestores del transporte urbano en cada ciudad, se compararon las tarifas de los abonos más habituales de autobuses urbanos y metro (billete ocasional, bono de 10 viajes, mensuales, tarifas para jóvenes y/o estudiantes, tercera edad) y las tarifas mínimas de los taxis con el coste que supone para el usuario recorrer un km, en días laborables y festivos, horario diurno y nocturno.
- Además, se ha elaborado un supuesto con dos perfiles de usuarios de bus urbano; un trabajador de 40 años y un jubilado o pensionista de 68 años. Para ambos, se ha calculado el coste de 1.000 viajes al año (4 viajes cada día de un total de 225 días laborables, y dos viajes en cada uno de los 50 días festivos)considerando que se acogen a las tarifas o abonos especiales que suponen el máximo ahorro posible.
Paginación dentro de este contenido
- Ir a la página anterior: « El billete para un viaje, también más barato en Vitoria.
- Estás en la página: [Pág. 4 de 4]