Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.
: Sin arreglar el motor del vehículo
Os escribo por un problema con mi coche. Llevo cuatro años intentando reparar el problema que tiene: el motor da tirones y el ralentí es inestable. Pese a haberme gastado 400.000 pesetas en los concesionarios oficiales Opel, no lo tengo aún reparado. Se ha intentado que cubriera la garantía, pero siempre ha habido una factura nueva. Me gustaría saber si la ley me ampara de alguna forma.
En segundo lugar, si después de cuatro años se repite insistentemente la misma avería en el motor y el ralentí entendemos que está también amparado para pedir la resolución del contrato de compraventa, es decir, solicitar la devolución del precio pagado por usted, devolviendo el coche. Puede basarse en la acción resolutoria del articulo 1.124 del Código Civil, por responsabilidad derivada de incumplimiento de contrato y/o si continuase vigente el periodo de garantía que le concedió Opel, también podría basarse en el artículo 11 de la Ley General de Defensa del Consumidor y Usuario relativo a la garantía. Y en el artículo 1.101 del Código Civil para pedir indemnización de daños y perjuicios (incluyendo las cantidades pagadas por reparaciones).
Hay jurisprudencia suficiente para apoyar estas pretensiones. Sugerimos que, dada la cuantía de los daños, acudir a un abogado para iniciar los trámites de la demanda contra concesionario vendedor y/o fabricante.