Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Vivienda > Compra

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Comprar una vivienda, misión difícil : Los créditos hipotecarios baratos son cosa del pasado

La compra de vivienda es el objetivo prioritario y la decisión económica más importante de millones de personas, ya que afectará a su calidad de vida y a su bolsillo durante diez, quince o más años.

No obstante, la economía de los ciudadanos interesados en adquirir vivienda se verá influida de manera desigual dependiendo del lugar en el que decidan hacerlo, ya que las diferencias en los precios son enormes de una ciudad a otra. Sin ir más lejos, el metro cuadrado de vivienda nueva cuesta de media (datos del año pasado) en San Sebastián, Vitoria y Madrid por encima o en torno a las 250.000 pesetas, mientras que en Badajoz, Lugo y Cáceres cuesta menos de 120.000.

El crecimiento económico de nuestro país, el consiguiente aumento de la demanda de pisos, la escasez del suelo urbanizable y la falta de mano de obra en la construcción han influido en el incremento del coste de los pisos y en que sus precios continúen muy por encima de las posibilidades razonables de un sueldo medio.

El importe de la vivienda, aun siendo esencial, es sólo una de las variables a considerar. Para que la calidad del piso satisfaga las expectativas del usuario y evitar problemas y desengaños, conviene sopesar: calidad de la construcción, ubicación, orientación, instalaciones, servicios comunes…

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones