Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Indemnizada tras caer por el hueco del ascensor

En el momento en que una menor iba a salir de un ascensor, éste comenzó a subir y lo hizo con la puerta abierta, enganchándola por un pie, lo que la llevó a caer por el hueco del ascensor. El Tribunal Supremo, en sentencia del 22 de diciembre de 1999, considera responsable a la empresa constructora e instaladora del ascensor, basándose en el artículo 1902 del Código Civil y entendiendo que tal entidad debía emplear todas las prevenciones y cuidados en la construcción e instalación para impedir este hecho.

El Supremo, por tanto, confirma la condena ya impuesta por el juez e indemniza a la demandante con 45 millones de pesetas. Para el Tribunal Supremo, la mecánica del accidente, en la que la menor se convirtió en un objeto a merced de la máquina, revelaba la defectuosa fabricación del ascensor y, sobre todo, de su instalación. No funcionaron correctamente los mecanismos de cierre y de seguridad, ya que el ascensor nunca debió ponerse en marcha con la puerta abierta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones