Ojo con los antisépticos / Plata en las heridas / Lo que ayuda una cebolla / Cubatas energéticos
Ojo con los antisépticos
Plata en las heridas
Para heridas infectadas o con muchas probabilidades de estarlo, pueden emplearse apósitos que incorporan moléculas de plata, útiles para combatir multitud de gérmenes. La ventaja frente a los antibióticos de uso tópico es que no provocan efectos secundarios ni resistencias y sólo destruyen bacterias. La plata de estos apósitos es efectiva en cualquier lesión sin importar su origen o su causa. De hecho, se emplean en quemaduras, heridas quirúrgicas y crónicas, y en llagas debidas al roce o a la presión.
Pequeño Dioscórides. Lo que ayuda una cebolla
La presencia de todos estos compuestos hacen de la cebolla un producto natural útil para combatir procesos infecciosos del tracto respiratorio, así como para estimular el apetito, controlar la hipertensión, eliminar líquidos o mantener a ralla el colesterol. No obstante, su principal uso es el alivio de la tos. Su esencia, de facultades lacrimógenas, se propaga en el aire cuando se corta o desmenuza, lo que ayuda a expulsar las secreciones mucosas.
El que avisa no es traidor… Cubatas energéticos
Uno de los mayores riesgos de su consumo son los accidentes de tráfico. Los conductores bebidos son peligrosos no sólo porque sus reacciones se retrasan y tienen la coordinación afectada, sino porque su capacidad de evaluar los riesgos está también alterada.