Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Una mujer sufre la negligencia de una empresa de mantenimiento de ascensores

/imgs/20060601/img.sentencias.02.jpgUna mujer se quedó encerrada en el ascensor de su comunidad de propietarios durante siete horas, tiempo que tardó en acudir la empresa encargada del mantenimiento.

Debido a este incidente, la afectada sufrió un grave estado de angustia y ansiedad que precisó de tratamiento psicológico. En reclamación de los daños sufridos, presentó demanda contra la empresa encargada del mantenimiento del ascensor por la tardanza en acudir en su ayuda.

La Audiencia Provincial de Cantabria, en sentencia de 16 de febrero de 2002, falló a favor de la demandante. Rechazó las alegaciones de la empresa y consideró probada la demora en la asistencia y el fallo del sistema de alarma 24 horas que había instalado la empresa. Por ello, le condenó a indemnizar los daños causados por la falta de diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones