Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Salud y psicología > Atención sanitaria

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Una paciente pierde la posibilidad de concebir por una negligencia médica

/imgs/20060601/img.sentencias.03.jpgUna paciente fue sometida a un legrado (raspado de la mucosa del útero). Después aparecieron algunas anomalías y otro cirujano le extirpó la trompa de falopio izquierda, lo que le provocó la imposibilidad de concebir por medios naturales.

La afectada, descontenta con el trabajo médico en ambas intervenciones, demandó a los dos doctores y al Servicio Andaluz de Salud reclamando una indemnización por los perjuicios sufridos.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 14 de febrero de 2006, estableció que el error se produjo en el diagnóstico posterior al legrado, por lo que absolvió al médico que practicó esta primera intervención, pero consideró responsable del daño al segundo cirujano, que realizó una valoración incorrecta del estado de la paciente y procedió a una extirpación que luego se comprobó innecesaria.

A juicio del alto tribunal, el médico debería haber realizado las valoraciones necesarias para comprobar la idoneidad de su practica, algo que quedó acreditado que no hizo, por lo que concluyó que actuó con negligencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones