Glaucoma / Los riesgos del piercing en la boca / Tomar té preserva la memoria / Beneficios del sol de media mañana / ¿Una aspirina al día?
En cuatro palabras
La subida de la presión intraocular hasta un nivel que produce un daño en las fibras del nervio óptico se conoce como glaucoma. Si la presión se mantiene mucho tiempo o a un nivel muy alto, la pérdida de visión es irreversible; cuando se han dañado todas las fibras del nervio óptico, se pierde la capacidad de transmitir imágenes al cerebro y se produce ceguera total. Las revisiones son el único modo de descubrir el glaucoma en fase inicial y cuanto más precoz sea el diagnóstico, mayores son las posibilidades de tratamiento, ya sea médico o quirúrgico.
Quien avisa no es traidor
Noticias
Pasar diez minutos diarios al sol, entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, es beneficioso para la salud según indican especialistas en radiación ultravioleta de la Universidad de Manchester. Los investigadores señalan que los rayos de sol favorecen la producción de vitamina D, que promueve la absorción del calcio y el fosfato de los alimentos, y es esencial en la formación de los huesos y los dientes. Un déficit de esta vitamina puede provocar un retraso en el crecimiento óseo, así como raquitismo en niños y osteoporosis en los adultos.