Los cambios obligan a nuevos esfuerzos
Una vez más (antes fueron las zonas verdes, después los espacios de recreo o la adecuación a las necesidades arquitectónicas de los minusválidos) se constata que las autoridades públicas deben comprometerse un poco más con la consecución de unos mayores niveles de calidad de vida de los ciudadanos. Y seguimos en la brecha, radiografiando la realidad que nos rodea, especialmente en los aspectos que afectan directamente a nuestra vida cotidiana. Intentamos proporcionar al usuario informaciones que le resulten útiles para tomar las decisiones más prácticas y convenientes. A tenor de los comentarios que ustedes, queridos lectores, nos transmiten y del eco social que las investigaciones realizadas por CONSUMER obtienen, cada mes, en los medios de comunicación , la línea que seguimos no parece del todo desacertada.
Durante estos últimos años, los cambios en nuestra sociedad se suceden vertiginosamente: irrupción del euro, liberalización de sectores antes monopolísticos como la energía o los servicios telefónicos, cambios en la composición de nuestro gasto familiar (cada vez más ocio y menos alimentación), el auge de la biotecnología y las telecomunicaciones., … Son, en efecto, muchos los retos que esta situación tan cambiante representa para una publicación como CONSUMER. Esperamos estar a la altura de sus expectativas como lectores-usuarios.
En esta línea de adecuación al nuevo contexto se enmarca el nacimiento de las Guías Prácticas CONSUMER (cuya primera entrega, la de los Parques Naturales, ha tenido una gran acogida), o la edición electrónica en Internet de CONSUMER en varios idiomas. Este año será, además, testigo de cambios en la revista, todos ellos con la intención de saludar al nuevo milenio con nuestra mejor cara, la de una publicación cuyo objetivo principal es ofrecer información que nos ayude a todos a vivir un poco mejor, y a propiciar un desarrollo sostenible en lo medioambiental y solidario en lo humano.
Vaya para todos un afectuoso saludo y un sincero deseo de prosperidad y felicidad en este 1999, puerta de un futuro que todos ansiamos mejor.