Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Finanzas

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Moneda única europea : Comienza la transición hacia el euro

Desde el 1 de enero de 1999, el euro se ha constituido en moneda de nuestro sistema monetario.

El euro, que va a afectar a todos los ciudadanos de los once países europeos (España incluida) que la han asumido, requiere para su implantación un periodo de transición y adaptación. En principio, este periodo durará hasta el 30 de junio del 2002. Antes, el 1 de enero de 2002, la moneda única pasará a formar parte de nuestra vida cotidiana al ponerse en circulación los billetes y monedas en euros. Hasta entonces, serán numerosas las acciones que se realizarán para familiarizar y concienciar a los ciudadanos sobre la nueva situación. En estas estrategia se enmarca el Acuerdo entre las asociaciones de consumidores y las asociaciones profesionales de comercio, turismo, artesanía y las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) para el desarrollo del euro. Con el apoyo de la Comisión Europea, las disposiciones de este acuerdo han sido negociadas por los representantes de las empresas y de las asociaciones de consumidores.

El objetivo del acuerdo es la comprensión del paso al euro, tanto por parte de las empresas como de sus clientes. Y se pretende facilitar así el cambio de moneda, sobre todo en el sector turístico. Para una transición correcta es fundamental que exista un clima de confianza mutua entre empresas consumidores.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente Distintivo »

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones