Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Medio ambiente > Naturaleza

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Qué tiempo ha hecho los últimos veranos : ¿Lloverá este verano? En otoño se sabrá

Llega el verano y todo el mundo se hace la misma pregunta ¿qué tiempo hará? ¿lucirá el sol?

Volverán las expresiones “el verano ya no es como cuando era chaval” “antes si que calentaba el sol, ahora anda todo revuelto”. O las otras de que en tal sitio siempre llueve o que el sol a orillas del Mediterráneo es seguro.

CONSUMER no se va a meter a hombre del tiempo (y menos con el Niño haciendo de las suyas) y va a predecir el tiempo que vamos a disfrutar o soportar este verano, en estas páginas simplemente se ha resumido todo lo que meteorológicamente ha acontecido en nuestras capitales durante los últimos cinco veranos en los meses de junio, julio y agosto desde 1993.

Según estos datos tomados del Instituto Nacional de Meteorología Murcia es la capital donde más ha lucido el sol con 11 horas diarias de media y donde menos ha llovido, 31 litros por metro cuadrado al mes. Por contra San Sebastián y Santander son las dos ciudades donde más agua ha caído en estos cinco veranos, registrándose 346 litros por metro cuadrado al mes (diez veces más que en Murcia), en estas ciudades la mitad del verano se ha pasado lloviendo en estos últimos cinco años.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones