Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Manipulación fraudulenta de surtidores de gasolina

El Tribunal Supremo declara, en sentencia del 12 de febrero del 98, el fin de la concesión de venta de combustible para una estación de servicio de Avilés (Asturias) por una infracción muy grave. Esta irregularidad consistía en manipular las varillas de ajuste de seis surtidores de gasolina sin romper los precintos. Las manipulaciones, detectadas por los servicios de inspección en 1981, permitían una disminución fraudulenta de las medidas cuando se despachaba combustible. La dureza de la sanción se justifica en la sofisticación del mecanismo fraudulento, que dificultaba que los inspectores pudieran descubrirlos.

Además, horas antes de esta inspección se había llevado a cabo otra en Gijón en una estación de servicio del mismo titular. También se encontraron manipulaciones similares. Para el Supremo, esta manipulación entraña una especial peligrosidad tanto para los intereses del consumidor como para la Administración.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones