Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Lesiones sufridas en el parque infantil de un restaurante

En un restaurante que recibía excursiones colegiales, estaba instalada una zona de juegos infantiles. Mientras jugaban algunos niños, uno de ellos sufrió un accidente en los columpios, quedándole lesiones en las piernas. A causa de las lesiones, estuvo incapacitado físicamente durante seis meses. Sus padres demandaron al restaurante y a la compañía aseguradora por carecer las instalaciones de juego de las necesarias condiciones de seguridad.

La Audiencia de Málaga, en sentencia del 10 de octubre de 1997, estimó la demanda al considerar que en un establecimiento de este tipo, con zona de esparcimiento para menores, se debe observar un cuidado exquisito. De tal modo que cualquier columpio o similar que no se encuentre en condiciones mínimas de seguridad, debe ser retirado y alejado del alcance de los niños. Este cuidado no fue tenido en cuenta por el restaurante. Por tales motivos, se condena a abonar a los padres los gastos médicos según la factura, más 7.000 pesetas por cada día de incapacidad que sufrió el menor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones