Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

: Internet: ¿útil o indispensable?

Mediante Internet se puede hoy trabajar desde casa, cursar estudios, documentarnos sobre el tema más específico que ocurrírsenos pueda, buscar pareja para salir, contrastar opiniones sobre nuestro hobby con desconocidos de cualquier país, comprar discos, libros o comestibles, preparar y contratar el viaje de vacaciones, mantener conversaciones telefónicas económicas con el extranjero, enviar mensajes tanto al vecino de arriba como al amigo que vive en el otro confín del mundo, leer publicaciones (desde periódicos hasta revistas o libros), estar al corriente de investigaciones científicas,…

Internet tiene, además, otras ventajas: es sencillo de manejar a nivel de usuario y cada día está mejor y más ordenado. Además, es barato, ya que la mayoría de los sitios son de acceso gratuito, usar el correo electrónico apenas cuesta nada y para estar conectados a la Red sólo hemos de pagar la llamada telefónica, que parece irá abaratándose paulatinamente. Y abundan los servidores gratuitos que nos conectan a la Red.

En CONSUMER hemos comprobado la utilidad de Internet. Cada mes miles de consumidores acceden a nuestra revista electrónica, consultarndo, si lo desean, cualquier informacion publicada en CONSUMER desde enero de 1998. Pero esto no es todo: ustedes, los lectores, recurren cada vez más a Internet para remitirnos (revistaconsumer@eroski.es) su opiniones, sugerencias, peticiones, cartas para publicar, etc. Sin sobres, ni cartas ni sellos. Y a nosotros nos permite responderles de forma ordenada, rápida y económica y con la certeza de que recibirán nuestro mensaje. Afortunadamente, el parque de ordenadores domésticos en España y el número de usuarios de Internet crecen sin cesar. Más de dos mi lectores han recibido la Guía Práctica CONSUMER “A Santiago, desde Roncesvalles” tras solicitarla mediante un e-mail (mensaje electrónico vía Internet).

No pasará mucho tiempo antes de que les ofrezcamos más servicios e información mediante Internet. Naturalmente, quienes no tengan a su alcance un ordenador conectado a Internet no se quedarán sin nuestras investigaciones y productos informativos. Ahora bien, quien quiera vivir su época plenamente en la próxima década deberá tener un ordenador a mano y saber moverse en Internet.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 1]

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones