Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.
Adaptación de la casa para personas mayores : Un hogar sin obstáculos
La seguridad y la eliminación de barreras son indispensables para la autonomía de los ancianos
En relación con la adaptación de viviendas, las normativas a tener en cuenta son varias. Por un lado, la Ley de Propiedad Horizontal, Ley 8/1995 de 6 de Abril, establece en su última modificación los requerimientos para la toma de acuerdos de los propietarios para la realización de obras y adecuaciones en portales y elementos comunes de las viviendas. Por otro, la Ley 15/1995 de 30 de Mayo marca los límites de dominio sobre inmuebles para eliminar barreras para personas con discapacidad.
En el ámbito autonómico se regula la posibilidad de conceder créditos para la rehabilitación o subvenciones para la adecuación funcional del hogar o la eliminación de barreras en las viviendas. Los interesados también pueden beneficiarse de deducciones fiscales a través del IRPF por adecuación de la vivienda habitual a personas con minusvalías. Dichas deducciones se refieren a obras e instalaciones en vivienda habitual, en elementos comunes del edificio (escaleras, portales, ascensores) y a la aplicación de dispositivos electrónicos que sirvan para superar barreras de comunicación sensorial y promoción de su seguridad.
Paginación dentro de este contenido
- No hay ninguna página anterior
- Estás en la página: [Pág. 1 de 4]
- Ir a la página siguiente Cambios generales »