Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Calorías y nutrientes para reponerse del esfuerzo deportivo

Una por una, ocho barritas para deportistas

Aptonia

/imgs/20060401/barrita_aptonia.jpg"Barrita cereales con chocolate praliné de alto contenido en magnesio enriquecidas con vitaminas"
Sale a 12,50 euros el kilo, la más barata.
La mejor relación calidad-precio. Con chocolate. Cada barrita pesa 40 gramos. Contenido en grasa (23,5%) y proporción de grasa saturada, entre los más altos. La más energética: 488 calorías cada cien gramos.
En cata, con 7,2 puntos, fue la que más agradó: gustó por su "sabor muy rico", "crujiente", "apariencia" y por el "sabor que deja"; y fue criticada por el sabor del chocolate y por ser "un poco dura".

Energy Cake

/imgs/20060401/barrita_energycake_chocolat.jpg"Snack a base de avena y frutas"
Sale a 28,13 euros el kilo.
Con chocolate. Cada barrita pesa 80 gramos. Incumple la norma de etiquetado por no incluir en el mismo campo visual toda la información obligatoria. Su contenido en grasa (22%) y la proporción de grasa saturada, entre los más altos. No enriquecida en vitaminas ni minerales.
En cata, con 5,7 puntos, posición intermedia: gusta por "sensación al masticar" y "buen sabor"; pero se critica por "demasiado dulce", "un poco seca" y por el "sabor que deja".

Enervit

/imgs/20060401/barrita_enervit1.jpg"Barra de fruta, cereales y vitaminas recubierta de chocolate con leche"
Sale a 37,86 euros el kilo, la más cara.
Muesli con chocolate. Cada barrita, 35 gramos. Irregularidad importante: contenido inferior al declarado en cuatro de las cinco vitaminas añadidas.
En cata, con 6,2 puntos, posición intermedia: gusta por su "sabor" y "apariencia" y porque "se mastica bien", pero es criticada por su "sabor muy dulce" y porque resulta "blanda, como un chicle".

Power Bar

/imgs/20060401/barrita_powerbar.jpg"Barrita deportiva a base de avena, rica en carbohidratos para atletas y gente activa con vitaminas y aminoácidos"
Sale a 30,77 euros el kilo.
Con chocolate. Cada barrita pesa 65 gramos. Contenido graso (3,4%) y aporte energético (368 calorías cada cien gramos), de los más bajos. Es la barrita más vitaminada y está enriquecida en 10 vitaminas y en cinco minerales.
En cata, con 3,5 puntos, una de las dos peores: gustaron su sabor y sabor residual, pero fue criticada por "muy dura", "pegajosa" y "muy dulce".

Isostar

/imgs/20060401/barrita_isostar.jpg"Barra energética de larga duración"
Sale a 25,96 euros el kilo, la más barata de las de plátano.
La mejor opción de las de plátano. Cada barrita pesa 40 gramos. La de más hidratos de carbono (77%).
En cata, con 6,1 puntos, entre las mejores de las de plátano: gusta por "mucho sabor a plátano" y por su aspecto, pero es criticada por "muy dulce".

Energy Cake

/imgs/20060401/barrita_energycake.jpg"Snack a base de avena y frutas"
Sale a 28,13 euros el kilo.
Con plátano. Cada barrita pesa 80 gramos. Incumple la norma de etiquetado por no incluir en el mismo campo visual la información obligatoria. Una de las de más grasa saturada, la menos saludable. No enriquecida en vitaminas ni en minerales.
En cata, con 5,7 puntos, entre las preferidas dentro de las de plátano: gusta por "sabor natural a plátano", "fácil de masticar" y "apariencia"; pero es criticada por "demasiado grande" y "muy dulce".

Power Bar

/imgs/20060401/barrita_powerbar_banana.jpg"Barrita deportiva a base de avena, rica en carbohidratos para atletas y gente activa con vitaminas y aminoácidos"
Salen a 30,77 euros el kilo
Con plátano. Cada barrita pesa 65 gramos. Su aporte graso (3,8%) y energético (372 cal/100 g) son los más bajos. La más vitaminada, y enriquecida en 10 vitaminas y cinco minerales.
En cata, con 4 puntos, la menos preferida de las de plátano: gustó porque "sabe mucho a plátano"; pero también es criticada por "muy dura" y "muy dulce".

Enervit

/imgs/20060401/barrita_enervit2.jpg"Barra de fruta, cereales y vitaminas recubierta de chocolate con leche"
Sale a 32,50 euros el kilo.
Con plátano. Cada barrita pesa 40 gramos. Irregularidad importante: el contenido en las cinco vitaminas añadidas era inferior al declarado. Una de las de más hidratos de carbono (75%). Estado higiénico-sanitario incorrecto: supera el máximo de mohos.
En cata, con 6 puntos, entre las mejores de plátano: gusta por "sabor del chocolate", "apariencia" y "sensación al masticar"; pero es criticado por "poco sabor a plátano" y "pastosa".

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones