Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Todas correctas, pero desiguales en espuma y sabor

En síntesis

  • La cerveza "sin" tiene un reducido aporte calórico (la mitad que la normal), lo que permite incluirla en regímenes de pocas calorías, en sustitución de la cerveza tradicional. Y permite disfrutar de esta bebida a las personas que no deben o no desean ingerir bebidas alcohólicas.
  • Las siete cervezas ¨sin" analizadas -en botellines de vidrio de un cuatro de litro y de un precio entre las 173 y las 300 pesetas el litro- cumplen con la norma en cuanto a composición. Contienen menos de un 1% de alcohol, y son, por tanto, "sin" desde un punto de vista normativo, pero sólo Bavaria tiene un 0% de alcohol. Es una malta espumosa (las demás son cervezas), no sometida a fermentación, proceso en el que se forma el alcohol.
  • El grado alcohólico varía (en Bavaria es el 0%, mientras que la de las demás va desde el 0.3% hasta el 0,7%) sin que ello repercuta directamente en las prestaciones gustativas.
  • El precio nada tiene que ver con la calidad. Y los resultados en la degustación fueron discretos, ya que tres muestras no alcanzan el aprobado (por escasez o inestabilidad de la espuma y/o sabor poco convincente) y ninguna superó los 6 puntos sobre 10 posibles.
  • La mejor relación-precio corresponde a Damm-Bier (precio medio, bien la cata y sólo un 0,4% de alcohol). Para quienes prefieran evitar la ingesta de alcohol, la opción es Bavaria (la más barata), a pesar de que en cata no es tan satisfactoria como otras muestras.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones