Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Son nutritivos, pero deben consumirse con moderación

Uno por uno, cinco helados Stracciatella

Miko Etiqueta Negra

/imgs/20050701/miko.jpg "Helado", sale a 3,94 euros/litro
La mejor relación calidad-precio. Uno de los más saludables, por su menor contenido en grasa total (7,8%) y grasa saturada. El de menos azúcares sencillos (22%) y el menos energético (207 calorías cada cien gramos de producto). En cata, con 6,4 puntos, no recibe comentarios reseñables.

Menorquina Prestige Plus

/imgs/20050701/menorquina.jpg "Helado crema", sale a 3,85 euros/litro
El más denso (un litro de helado pesa 656 gramos), el más graso (13,4%) y uno de los de más grasa saturada. Tiene huevo, por lo que los alérgicos a esta sustancia deben abstenerse de su consumo. En cata recibe 6,1 puntos y gusta su textura pero se critica su apariencia.

Frigo Carte d'Or

/imgs/20050701/frigo.jpg "Helado", sale a 4,79 euros/litro, el más caro
Uno de los más saludables, por su poca grasa (7,7%) y por ser el de menos grasa saturada. Uno de los menos calóricos: 213 calorías cada 100 gramos. En cata recibe 6,6 puntos: gusta su aspecto pero se critica su sabor.

Nestlé La Lechera Suprema

/imgs/20050701/nestle.jpg "Helado de leche", sale a 4,65 euros/litro
Etiquetado incorrecto: carece de óvalo de salubridad. Contiene huevo. Uno de los más grasos (12%) y azucarados (31 gramos de azúcar cada cien gramos), y el más energético (254 calorías/100 g). En cata, 7 puntos: gustan su sabor y textura pero se critica su apariencia.

Tonitto

/imgs/20050701/tonitto.jpg "Helado", sale a 3,73 euros/litro, el más barato.
Estado higiénico-sanitario incorrecto (recuento de Coliformes totales muy superior al permitido, buena parte de ellos de origen fecal) pero sin riesgo para los consumidores. Uno de los de más grasa saturada y azúcar. El más ligero: un litro pesa sólo 515 gramos. En cata consigue 6,1 puntos, sin ningún comentario destacable.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones