Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Comparadas once tarifas de telefonía fija : Cambiar de operador y darse de alta en varios operadores es sencillo y gratuito

Cambiar de operador de telefonía puede suponer un ahorro del 25% en la factura

Cobertura de las operadoras y tabla comparativa

Las compañías que ofrecen cobertura nacional son Telefónica, Aló, BT, Uni2, Jazztel y Tele2.

Euskaltel ofrece cobertura en la Comunidad Autónoma del País Vasco, Ono lo hace en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Albacete, Cádiz, Huelva, Mallorca, Cantabria, Lisboa y Oporto y, sólo para empresas, en la Comunidad Autónoma de Madrid y Sevilla.

Auna cubre todo el territorio nacional, excepto Comunidad Autónoma del País Vasco.

En caso de problemas ¿dónde reclamar?

Para presentar reclamaciones relacionadas con los servicios de selección del operador pueden dirigirse a las oficinas de las compañías telefónicas, Secretarías de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juntas Arbitrales de Consumo y a los Tribunales Ordinarios de Justicia. Si desea obtener información sobre el procedimiento para presentar una reclamación, recibirá asesoramiento en las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es), Servicios Competentes de la Comunidad Autónoma y en la Oficina Municipal de Consumo de su Ayuntamiento.

Ficha técnica

En el estudio se han analizado las tarifas de 11 planes de precios correspondientes a nueve operadoras de telefonía móvil que operan en nuestro país. Para averiguar cuál es la operadora y el plan de precios que mejor se adapta a las necesidades del usuario en función de los diferentes hábitos de utilización del teléfono fijo, se han establecido cuatro supuestos diferentes.

Los supuestos se han creado sobre la base de una historia planteada previa consulta a una serie de personas que cumplían cada uno de los perfiles. Así, se ha tratado de plasmar de la manera más fiel posible los hábitos de uso del teléfono fijo de estos supuestos. Se ha partido de cuatros “historias” diferentes. En cada supuesto se ha realizado un número determinado de llamadas de diferente duración, con diferentes destinos (metropolitana, provincial, interprovincial o a móviles) repartidas a diferentes horas y días de la semana en función de las características de cada hipótesis. Los cálculos se han realizado en unas semana, aunque los resultados se presentan con el coste mensual.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones