Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Navidades digitales : Muchas webs para estas entrañables fechas

Internet también celebra la Navidad. Ni los modems se cuelgan por el exceso de turrón ni el problema del año 2.000 afecta a los ordenadores doce meses antes de la fatídica fecha.

Los árboles, Papá Noel y belenes del mundo real también tienen su sitio en la red, aunque navidad.com sea todavía un «future website». Además de la decoración que lucen un sinfín de webs, los ordenadores incluyen su propia ornamentación: los salvapantallas, esas imágenes que adornan el escritorio del ordenador o que se activan cuando el PC se toma un respiro. Se pueden descargar los típicos modelos navideños en (http://home.stlnet.com/~binnie/screen.htm), algunos con villancico incluido (http://www.crl.com/~colocomp/santa.htm) o con muñecos de nieve en tres dimensiones (http://members.aol.com/zoosoftzip/ff.exe).

Tampoco hace falta salir de la red para comprar decoraciones más reales. Reyes magos, pastores y demás figuras para el belén, guirnaldas, estrellas luminosas y hasta árboles. Todo ello se puede adquirir en el web de unos artesanos valencianos (http://www.tangaworld.com/artbonet.htm). Aunque antes de meter las manos en el musgo es conveniente aprender de los belenistas, los auténticos expertos en este arte. La Asociación Riojana de Belenistas tiene un web (http://www.geocities.com/Heartland/Estates/9430/) plagado de información para confeccionar nacimientos y adornado por fotos de los mejores ejemplos. En el Mediterráneo, sin embargo, parecen preferir las cosas reales, como el Pesebre Viviente de Fontcoberta (http://www.xtec.es/~lalemany/).
Otro elemento ornamental cada vez más habitual es el árbol de Navidad. En Internet, se puede apreciar el pino con que adorna Hillary Clinton la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/WH/EOP/First_Lady/images

/raw/christmas_tree.gif) o se puede decorar un árbol virtual en el que cada internauta pone un poco de su parte (http://www.webcom.com/float/act/).

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones