Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Le tuvieron que proporcionar un vehículo nuevo

Una usuaria compró en un concesionario de esta marca un vehículo Ford Scort nuevo. Pocos días después, presentó una serie de defectos incompatibles con un coche nuevo. Todo ello obligó a que el vehículo visitara los talleres de reparación un número inusual de veces. Tras los múltiples intentos de reparación, continuaban persistiendo las deficiencias en el vehículo (ruidos, vibraciones y fallos en el aire acondicionado). La propietaria, después de reiterados intentos infructuosos de solución extrajudicial, demandó al fabricante y al concesionario vendedor en reclamación de un vehículo nuevo e idéntico al por ella adquirido en perfecto estado.

El juzgado de primera instancia número 7 de Bilbao, en sentencia del 9 de julio de 1998, condena con carácter solidario a ambos codemandados a entregar un vehículo nuevo a la consumidora. El juzgado aplicó el artículo 11 de la Ley de Consumidores y Usuarios, relativo a la garantía, y los artículos 25 y siguientes, referentes al carácter solidario de la responsabilidad de fabricantes y vendedores. Para el juzgado, ni la empresa vendedora ni la fabricante cumplieron con la parte de la obligación que les correspondía, entregar al consumidor un vehículo en perfectas condiciones de uso y funcionamiento. La sentencia es firme.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones