Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Salud y psicología > Investigación médica

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Seguros médicos privados, coberturas y precios para todos : Medicina a la carta

Frente a las largas listas de espera, las citas con el especialista que obligan al paciente a meses de espera, la imposibilidad de elegir médico u hospital... que todavía caracterizan a la sanidad pública en muchas partes del país, los seguros médicos privados dicen garantizar una asistencia rápida, directa y personalizada.

Estos argumentos, y la consolidación de la buena marcha de la economía, explican que cada año aumenten las familias que contratan un seguro sanitario privado. Buena muestra de su éxito la representan los más de 3 millones de asegurados que suman las nueve compañías de seguro médico incluidas en este estudio de CONSUMER. La sanidad privada es mejor valorada que la pública, según las encuestas y en este orden, en los servicios dentales, la consulta a especialistas, el material óptico y auditivo, la rehabilitación y la asistencia quirúrgica y hospitalaria. Por otra parte, pediatría, ginecología y traumatología son las especialidades más demandadas por los usuarios de la sanidad privada. Junto con estas prestaciones, los seguros privados también cubren la asistencia hospitalaria, intervenciones quirúrgicas, urgencias, partos, análisis, exploraciones, tratamientos, medicina general y especializada, asistencia a domicilio, etc.

La comparación entre los precios y servicios de las 9 nueve compañías de seguro médico estudiadas resulta muy compleja, tanto para el usuario interesado como para el periodista que analiza los datos. Los seguros sanitarios privados establecen sus tarifas en función de coberturas difícilmente equiparables, con criterios de penalización (por edad, sexo, zona geográfica de residencia) bien distintos y con pólizas de diverso tipo que cubren servicios no homologables con los de otras compañías.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones