Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Defectuosa reparación de un vehículo

Tras repararse en un taller, el coche de una usuaria sufrió una grave avería. La propietaria del vehículo consideraba que la avería se debía a la defectuosa reparación realizada previamente por el taller. Demandó al taller y a su gerente en reclamación de pago de la segunda reparación, siendo ambos condenados. Alegaba el taller la prescripción de la acción, a lo que la Audiencia contesta que, en este caso, la responsabilidad es contractual, y sometida al plazo de quince años.

Considera la Audiencia de Madrid, en sentencia del 4 de marzo de 1998, gracias a un peritaje de un segundo taller, que la primera reparación fue defectuosa. Esa reparación solamente requería un somero análisis, que no fue realizado por el taller . Y tal negligencia fue la causa de la posterior avería. La Audiencia de Madrid condena a los demandados al pago de la reparación del vehículo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones