Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Guía de compra: chocolates a la taza : Cómo ahorrar

Los adultos consumen una media de 81 gramos de chocolate a la taza al mes, cifra que no preocupa a las autoridades sanitarias, aunque recuerdan que, como todo alimento rico en azúcar, debe consumirse de forma ocasional

Cómo ahorrar

Apuntes para el ahorro

Para gustos, los formatos. Así podría resumirse la idea principal de este apartado. El chocolate a la taza es un producto de consumo ocasional, abocado al disfrute, de modo la elección de un tipo u otro de formato debería responder, ante todo, a nuestras preferencias. Pero, ¿y las necesidades? ¿Qué puede tenerse en cuenta para decidirse, además del gusto?

  • Si es por economizar tiempos (y energía), el chocolate que ya viene preparado, listo para calentar y consumir es el más recomendable y el más práctico. El chocolate en polvo es también muy útil, aunque requiere algo más de dedicación. Por último, el chocolate en tableta introducirá la tradición en nuestra cocina, aunque nos demandará más tiempo -del nuestro y de nuestro fogón-. Aunque no sea el aspecto más relevante de todos, conviene tener en cuenta que hacer un chocolate a la taza partiendo de una tableta consumirá más energía que simplemente calentar un chocolate ya elaborado.
  • Los chocolates en polvo son, en términos generales, más baratos que el resto. La variedad de precios es amplia: un kilo puede costar menos de 3,30 euros (EROSKI) a más de 11 euros (Valor sin azúcar). Sin embargo, un kilo de chocolate en polvo rinde mucho más (cuatro veces más, aproximadamente) que un litro de chocolate listo para consumir.
  • Los chocolates listos para consumir se presentan con precios bastante parecidos entre las distintas marcas. Las más baratas son EROSKI y Ram, ambas por debajo de 1,90 euros el litro. Comparados con los chocolates en polvo, son más caros porque rinden menos. No obstante, no hace falta añadir nada más, ni agua, ni leche, ni azúcar…, ni un tiempo prolongado de cocción.
  • Los chocolates en tableta tienen una ventaja sobre los demás: hay mayor variedad. Probablemente, por ser la base más tradicional para elaborar chocolate a la taza, encontramos más marcas y tamaños en el mercado. Hay barras de 200 gramos, de 250 gramos y de 300 gramos, lo que permite escoger en función de la cantidad de personas que vayan a consumirlo. La variedad de precios es también importante: va de algo menos de 5 euros/kg a casi 11,50 euros/kg. Las marcas más económicas con EROSKI, Valor y Lacasa. Las más caras, Corona y Pedro Mayo especial.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones