Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

Ley de Propiedad Horizontal : Vive en el extranjero y no paga los gastos de comunidad

Quisiera información sobre cómo reclamar deudas a un vecino moroso que vive en el extranjero y que no aparece en el barrio ni paga.

De acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, es obligación de cada propietario comunicar al secretario o administrador de la comunidad su domicilio en España a efectos de realizarse citaciones y notificaciones relacionadas con la comunidad. En su defecto se tiene por domicilio el mismo piso de la comunidad. Si intentada la citación o notificación resulta imposible su localización, se procederá a colocar la comunicación en el tablón de anuncios o en un lugar visible de uso general en el que figure la fecha y motivos por los que se procede a esta fórmula. Debe ir firmada por el secretario o administrador, con el visto bueno del presidente. Esta forma de notificación tiene efectos jurídicos en tres días naturales. Por eso sugerimos que dirijan citación fehaciente para junta mediante una carta certificada o buro fax al domicilio en la comunidad y que, de ser devuelta por ausencia del propietario, coloquen la citación con el orden del día en el tablón de anuncios. El orden del día debería incluir la adopción de acuerdos respecto a la reclamación, incluso judicialmente, de la deuda y puede contener la relación de propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas advirtiendo de la privación del derecho de voto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones