Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Vicios en la construcción de viviendas

Unos usuarios demandaron al promotor de sus viviendas por una serie de desperfectos que éstas presentaban. A tenor de los informes aportados, la calidad de la construcción era muy inferior a lo normal, lo que provocó los desperfectos y una ruina funcional de los inmuebles, haciéndolos inhabitables. Aunque no se demandó al arquitecto ni al aparejador, como alegaba el promotor, el Tribunal Supremo, en sentencia del 20 de noviembre, considera que la responsabilidad es solidaria, por lo que no era necesario demandar a todos los intervinientes en la producción del daño.

Dice el Supremo que el promotor es responsable de los vicios de construcción en tanto la obra se realiza en su beneficio. Añade el alto tribunal que los consumidores han confiado en su prestigio comercial y es él quien elige al contratista y a los técnicos. Adoptar un criterio distinto sería desproteger a los compradores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones