Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Viajes. Retraso aéreo

La compañía aérea no justifica el retraso en un vuelo

/imgs/20070301/img.sentencias.01.jpg Una pareja, acompañada de su hija de un año, concertó un vuelo Jerez- Madrid para tomar luego otro Madrid-Bilbao. El primer vuelo despegó puntualmente, pero aterrizó en Madrid con retraso, lo que impidió enlazar con el siguiente. Finalmente viajaron en otro vuelo de la misma compañía y llegaron con tres horas de retraso. Demandaron a Iberia por daño moral y por los gastos de haber comprado un biberón, chupete y papilla para el bebé, ya que el equipaje embarcó en el vuelo concertado.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, en sentencia de 7 de diciembre de 2005, indicó que hubo incumplimiento de contrato y eso es relevante. Como la compañía demandada sólo alegó, sin prueba alguna, congestión aérea, le condenó a indemnizar por el daño moral sufrido con 2.455 euros, más intereses, en parte por considerar inexplicable que la compañía demandada no solucionara el problema embarcándolos en el vuelo de otra compañía que podría haberse tomado sin problema alguno. Pero no condenó a pagar los gastos de farmacia porque al Juzgado le pareció que un padre debe prever que éstos son elementos básicos y no pueden facturarse.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones