Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Viajes combinados (responsabilidad de agencias minoristas)

Un viaje organizado muy caótico

/imgs/20061001/img.sentencias.01.jpgUnos consumidores contrataron en una agencia un viaje combinado a Egipto, pero no pudieron dormir dos noches en los hoteles acordados y el safari de cuatro días se quedó en dos. Por ello demandaron a la agencia, a la que la sección décima de la Audiencia Provincial de Madrid, en sentencia de 27 de junio de 2005, condenó al pago de 350 euros, 400 menos de los reclamados por los afectados.

El Tribunal dictaminó que la agencia cumplió su compromiso defectuosamente y que debía asumir la responsabilidad solidaria por todos los incumplimientos, fueran o no debidos de forma directa a ella. Sea mediadora, detallista o intermediaria, los compromisos de la agencia no se agotan con la mera gestión de los servicios y la reserva de alojamiento. Por su vinculación con la suerte o resultado final de la prestación contratada, su responsabilidad incluye el incumplimiento, total o parcial, diferente o defectuoso, frente al programado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones