Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Una viandante se cayó al descender por una rampa para minusválidos

Una mujer se cayó al suelo al tratar de bajar una acera por una rampa instalada para facilitar el paso de personas minusválidas en silla de ruedas. Como consecuencia del accidente, la víctima sufrió lesiones de diversa consideración que le obligaron a permanecer de baja médica (sin desarrollar las tareas de ama de casa durante cerca de 220 días), por lo que demandó al Ayuntamiento de Carcaixent, en Valencia, y a su compañía aseguradora el pago de una indemnización. Según el informe técnico presentado por esta viandante, la rampa tenía en algunos puntos un ángulo o pendiente superior al 20%, mientras que el Consistorio argumentó que ese grado de desnivel se establece en la rampa para favorecer el desplazamiento de personas disminuidas, y no del resto de viandantes.

Estudiados ambos informes, la Audiencia Provincial de Valencia, en sentencia del 19 de diciembre de 1999, rechazó la explicación del ente municipal de Carcaixent, ya que con independencia del uso específico para el que se diseña ese tipo de rampas, las mismas se encuentran en la vía pública y deben de cumplir unas condiciones para que puedan ser utilizadas por cualquier transeúnte sin constituir un peligro para nadie.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones