Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Una persona se cayó al ceder la balaustrada

Una pareja alquiló una vivienda para instalar en ella su residencia habitual. Mientras la mujer sacudía las alfombras por la terraza, al apoyarse en la balaustrada de cemento, ésta cedió y la mujer cayó al vacío. Como consecuencia de los daños sufridos por el accidente, demandó al propietario de la vivienda que fue condenado a la indemnización solicitada de 18 millones de pesetas. La defensa del propietario alegaba que en la caída también existía culpa de la inquilina al apoyarse en una balaustrada vieja.

El Tribunal Supremo, en sentencia del 29 de septiembre de 1997, no acoge este argumento del propietario, entendiendo que ninguna culpa hay en la inquilina que se acercó y apoyó en la barandilla, que ciertamente era vieja pero que no aparentaba peligro de ruptura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones