Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Un vecino es insultado y amenazado por otro de manera continuada

Recibo amenazas e insultos frecuentemente de un vecino. Mi pregunta es: ¿puedo grabar las amenazas y presentarlas como prueba?

Por otro lado y aunque es admisible una grabación como prueba en un proceso, el Tribunal Supremo ha reconocido su "problemático" valor como prueba por la posibilidad técnica de manipulación de las grabaciones, lo que en cierta medida disminuye la credibilidad de estos documentos. Por eso es recomendable contar con más pruebas, como declaraciones de testigos presenciales directos. Sugerimos al afectado que antes de denunciar y de realizar estas grabaciones, acuda a un abogado para intentar conciliar sus relaciones de vecindad y asegurarse una correcta compresión de los límites y usos permisibles de la grabación de una conversación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones