Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Un médico recibe indemnización por un percance en el quirófano

Un médico sufrió, en el transcurso de una intervención quirúrgica, una caída que le provocó graves secuelas e invalidez permanente absoluta, según el diagnóstico. Tal riesgo estaba cubierto por su seguro de accidentes con un importe de 20 millones de pesetas, pero la compañía aseguradora ofrecía sólo 8 millones, basándose en algunas cláusulas limitativas establecidas en la póliza.

El Tribunal Supremo, en sentencia del 22 de enero de 1999, dice que la compañía de seguros, parcial e interesada en su interpretación, pretendía incumplir lo convenido alterando a su favor una cobertura perfectamente delimitada, y le advierte de que las condiciones limitativas han de aparecer redactadas de manera clara y precisa, sin que tengan un carácter lesivo para el asegurado. Y, por último, añade que las cláusulas han de ser expresamente aceptadas por el asegurado, de modo que comprenda los derechos o beneficios que pierde. Como en este caso dichas condiciones no fueron aceptadas de forma expresa, el Supremo condena a la compañía a indemnizar al médico con los citados veinte millones de pesetas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones