Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Tropezón en un desnivel en plena calle

Una vecina del municipio de Alhama (Murcia) solicitó del Ayuntamiento una indemnización por los daños padecidos al tropezar con un desnivel entre la tapa de una arqueta de Telefónica y el firme que la rodeaba. Los daños de la viandante consistieron en la fractura de una costilla, quedándole como secuela una parálisis parcial del diafragma y una disminución de la capacidad ventilatoria pulmonar.

El Ayuntamiento había asfaltado la calle sin hacer elevar la alcantarilla, configurando así el desnivel, por lo que, quedando acreditada la relación de causalidad, no cabe duda para el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en sentencia del 31 de julio de 1997, de que es éste un supuesto de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y no de Telefónica.

Sin embargo, la indemnización debe ser moderada al coincidir también en este caso la responsabilidad de la señora, ya que ésta debería haber caminado por la acera. Por todo ello, el Tribunal condena al Ayuntamiento a abonar a la demandante la mitad de la cantidad reclamada.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones