Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Tiene una avería en carretera y el seguro no le facilita el coche de sustitución

Nos dirigíamos al pueblo para pasar las vacaciones y sufrimos un accidente, sin más percances que el susto y la avería del coche. La compañía de seguros nos envió la grúa y un taxi hasta casa. Quedaban ya pocos kilómetros y el coche se quedó en un taller cercano. Al día siguiente llamé a mi compañía de seguros para solicitar un coche de sustitución, como tengo contratado, pero no hubo manera. He pagado yo uno (225 euros) para mis desplazamientos en vacaciones hasta que me han devuelto el mío. ¿Puedo reclamar?

Lea con detenimiento las condiciones de su póliza, sobre todo las relativas a la asistencia en viaje. La cobertura o garantía de remolque y traslado del vehículo más el medio de transporte hasta el domicilio y la cobertura de vehículo de sustitución mientras el vehículo está en reparación son compatibles y, cuando así se desprende de la póliza, la compañía debe facilitar ese vehículo de sustitución durante el tiempo de reparación. Así lo ha entendido el Servicio de Reclamaciones de la Dirección de Seguros por lo que en caso de contratarse la cobertura de vehículo de sustitución para accidente, la aseguradora habría incumplido la Ley del Contrato de Seguro en virtud de la cual el asegurador está obligado a satisfacer la indemnización tras la comunicación del siniestro. Reclame por escrito y aporte copia de la factura del alquiler del vehículo. Si no obtiene una respuesta satisfactoria, diríjase al defensor del cliente del asegurado y, en última instancia, al Servicio de Reclamaciones de la Dirección de Seguros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones