Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Sufre quemaduras tras una sesión de depilación láser y no sabe qué pasos seguir

He acudido a un centro de depilación láser y durante las primeras sesiones todo ha ido bien, pero tras la última me han aparecido quemaduras. Me han dado una crema y me han dicho que se me quitará pero estoy preocupada. Quisiera saber qué pasos dar.

Son múltiples las sentencias que han condenado a quienes han realizado tratamientos de fotodepilación y han ocasionado quemaduras, sobre todo de segundo grado, pero incluso de primero, y que al final han producido secuelas estéticas. Por ello, y como primer paso, interesa acudir con inmediatez al servicio de salud para realizar una consulta médica y solicitar que quede constancia en el expediente del paciente el motivo de la consulta, diagnóstico y tratamiento. Conserve las facturas, presupuesto del servicio, recibos de pagos y del consentimiento informado y/o folletos sobre la depilación láser y sus riesgos. Como segundo paso, se sugiere remitir un burofax al centro de fotodepilación en cuestión y hacer constar los daños sufridos, el tratamiento médico al que se ha sometido y avisar de que cuando se trasladará de manera concreta la reclamación de daños y perjuicios pertinente. Conforme a la Ley del Consumidor los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones