Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Su operadora telefónica se niega a sustituir un cargador estropeado por otro nuevo

Hace unos meses me compré un móvil por el que pagué 150 euros, pero al cabo de un tiempo la batería no cargaba bien. Sin embargo, en la tienda donde lo compré me dicen que el teléfono está bien y que el problema es el conector para cargar la batería. Se niegan a darme un cargador nuevo porque dicen que la garantía cubre solo el teléfono. ¿Es así o puedo reclamar?

El vendedor está obligado a entregar al cliente productos que se ajusten al contrato firmado entre ambos. La garantía cubre cualquier falta en todos los elementos del bien que afecte o impida su uso ordinario, sin realizar distinciones entre el terminal y el conector. Como ejemplo, la Audiencia Provincial de Barcelona en sentencia de 12 de marzo de 2008 condenó a un vendedor a devolver el dinero pagado por una PDA con el conector roto. Tenga en cuenta los plazos; el vendedor debe responder de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años, aunque se presume que solo aquellas que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el objeto se entregó. Presente una hoja de reclamaciones y si por esta vía no alcanza una solución, le sugerimos que acuda a arbitraje de consumo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones