Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Su compañía telefónica reconoce que le cobró de más un año, pero sólo le devuelve seis meses

Durante casi un año mi compañía de teléfono me cobrado unos 10 euros más al mes sin que yo me diera cuenta porque ni siquiera recibía las facturas. He reclamado y después de muchas vueltas reconocen que me han cobrado una cuota que no era la de mi contrato. Pero, aun así, me dicen que solo me devuelven seis meses. ¿Qué puedo hacer?

Le sugerimos que presente una nueva reclamación. Para ello póngase en contacto telefónico con el servicio de atención al cliente o presente su reclamación por escrito en una oficina de información de consumo. Aporte a esta oficina los números de incidencia de sus anteriores reclamaciones telefónicas, copia del contrato y de las facturas, si es que ya dispone de ellas (en caso contrario, reclámelas), y solicite la devolución del importe total de las cantidades abonadas en exceso. De acuerdo al Código Civil, cuando se recibe algo que no había sido contratado y que por error ha sido indebidamente entregado, existe la obligación de restituirlo. En este caso se trata de un cobro indebido cuyo plazo de prescripción entendemos que es el general para las acciones personales, es decir, 15 años. Por otro lado, la Ley del Consumidor reconoce el derecho a reclamar con eficacia y obtener la devolución del precio en caso de incumplimiento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones