Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Retirada del permiso de conducir por circular bajo los efectos del alcohol

Un conductor fue condenado a la pena de privación del permiso de conducir por un delito contra la seguridad del tráfico, al encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tenía concertada una póliza de seguros que garantizaba el riesgo de retirada del carné, pero la compañía aseguradora no aceptó cubrir el siniestro, alegando que sólo contemplaba este supuesto en accidentes de circulación originados por imprudencia, culpa o negligencia.

El conductor demandó a ésta en reclamación del subsidio derivado de la póliza. La Audiencia Provincial de Asturias, en sentencia del 24 de noviembre de 1998, da la razón a la compañía de seguros porque, entre otros argumentos, la Ley del Contrato de Seguro dispone que el asegurador está obligado al pago de la prestación, salvo cuando el siniestro haya sido causado por mala fe del asegurado. La Ley considera algunos riesgos como inasegurables y conducir bajo la influencia del alcohol es uno de ellos, en aplicación del principio general del respeto a la moral y al orden público.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones