Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Responsabilidad por producto defectuoso

Cuando manipulaba un plastificador para uso escolar, a un menor le salpicó su contenido en un ojo, lo que hizo que sufriera una serie de lesiones. Los padres demandaron al fabricante y a la comercializadora del producto, alegando la legislación que protege al consumidor. También reclamaron una indemnización por daños y perjuicios. La Audiencia Provincial de Lleida en sentencia del 25 de septiembre del año pasado confirma la decisión de la primera instancia.

La Audiencia estima la reclamación de los padres en casi 3 millones de pesetas por las secuelas, lesiones y días de incapacidad padecidos por su hijo. A pesar de que la empresa alegaba la inocuidad del producto, la Audiencia explica que el producto precisaba ser agitado antes de su uso y ello debería avisarse en el etiquetado del envase. También hubiera sido responsable la empresa en caso de producto defectuoso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones