Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Salud y psicología > Atención sanitaria

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Responsabilidad médica (Cirugía estética)

La mejora estética de la dentadura acaba en desastre

/imgs/20061001/img.sentencias.03.jpgUna usuaria acudió en 1999 a una clínica estética para recibir un tratamiento dental de carácter estético -extracción de 12 piezas dentarias y la colocación de cuatro implantes osteointegrados- por el precio de 10.836,25 euros. Esta operación fracasó, por lo que la afectada, con problemas de fonación y deglución, demandó a los facultativos que la intervinieron y al centro.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, en sentencia de 30 de marzo de 2005, absolvió a los médicos por haber actuado conforme al saber hacer médico, pero declaró a la clínica responsable por no lograr el resultado estético buscado y por los daños morales. Argumentó que la odontología estética se enmarcaba dentro de un contrato de obra con obligación de resultado. Probado su incumplimiento, condenó a la clínica a devolver el precio total ya pagado y a indemnizar en concepto de daños morales en 21.627 euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones