Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Responsabilidad hostelera

La Audiencia Provincial de Málaga, en sentencia del 5 junio del año pasado, libera de toda responsabilidad a un hotel por el robo de ciertos bienes (dinero, cámara fotográfica, radio, etc) de la habitación de unos clientes tomando como base el artículo 1783 del Código Civil. Que establece la responsabilidad de los propietarios cuando los clientes les hubieran dado a conocer los efectos introducidos en el hotel. También los viajeros observarán las prevenciones que les indiquen los hosteleros sobre el cuidado y vigilancia de sus bienes.

En este caso, los clientes del hotel ni pusieron en conocimiento del hotel los objetos o efectos introducidos ni cumplieron las normas del hotel en cuanto a custodia y vigilancia. Además, en las habitaciones del establecimiento se advertía por escrito que el hotel no respondía del dinero, joyas, etc. que dejaran en su interior, pero sí en el caso que fueran depositados en la caja fuerte. Prevención esta que no tomaron los usuarios.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones