Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Oferta publicitaria, Compraventa.

No venden la caseta jardín porque hay un error en la publicidad

En el folleto publicitario de un establecimiento comercial se ofertaba la venta de una “caseta jardín PVC” con una medida de 10 x 8 metros con un coste de 370 euros. Un cliente intentó comprarla y pagar pero se le denegó porque le dijeron no disponer de la caseta y se excusaron alegando un error en la unidad de medida publicitada. El consumidor demandó al establecimiento reclamando el cumplimiento del contrato de compraventa y ganó el juicio. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Santander, en sentencia de 20 de febrero de 2007, afirmó que en los casos en que, como éste, un anuncio contenga información sobre cualidades, características o naturaleza del producto o servicio promocionado, se trata de una oferta publicitaria que, por ley, permite a los consumidores exigir la entrega con las prestaciones ofertadas. Desde el momento en que el consumidor aceptó la oferta, ya se generó la obligación del establecimiento de vender, por lo se condenó a vender el producto en las condiciones publicitadas. Si no lo hace, esta imposibilidad podría ser causa de una justa compensación pecuniaria a favor del consumidor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones