Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Nulidad de una cláusula en el contrato de suministro de gas

Varios usuarios demandaron a Gas Natural Castilla y León por incluir en el contrato del suministro de gas una cláusula según la cual se les facturaban diversas cantidades en concepto de gastos administrativos derivados de la contratación y gastos procedentes de la revisión de las instalaciones interiores, previa a la conexión del servicio.

Para la Audiencia Provincial de Burgos, en sentencia de 1 de septiembre de 1998, queda claro que la cláusula es una condición general y que está redactada unilateralmente por la empresa. Además, entiende que la cláusula es confusa en sus términos y que no ha sido autorizada por el organismo administrativo competente, como exige el Reglamento General del Servicio Publico de Combustibles. Esta ausencia de la autorización administrativa conlleva a la nulidad de la cláusula, por lo que confirma la obligación de Gas Natural Castilla y León de devolver a los usuarios las cantidades reclamadas, junto a sus intereses financieros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones