Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: No pudo jugar a fútbol contra el "dream team"

Al comprar su calzado deportivo, un joven consumidor participó en un sorteo cuyo premio era enfrentarse en un partido de fútbol, junto a otros ganadores del concurso, a un equipo integrado por jugadores profesionales del más alto nivel europeo («Lotto dream team»). La firma comercial que publicitó y promovió el concurso no pudo organizar finalmente el partido, y el consumidor, jugador aficionado, reclamó a esta empresa una indemnización por el daño moral de verse privado del encuentro. La Audiencia Provincial de Zaragoza, en sentencia del 19 de julio de 1999, estimó sus pretensiones, condenando al establecimiento vendedor del calzado y al organizador del concurso a indemnizarle con 700.000 pesetas.

No obstante, la sentencia hizo constar el voto particular de uno de los magistrados, que no consideraba responsable al vendedor, con el siguiente argumento: «que el organizador del concurso no pudiera ofrecer al final el premio ofertado, aunque sí otros alternativos que no eran del interés del consumidor, no puede hacer extensiva la responsabilidad sobre tal deficiencia al mero vendedor del producto».

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones