Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: No había garajes para todos

Unos consumidores adquirieron 42 viviendas de un edificio al promotor-constructor de la obra. Los contratos de compraventa contenían una cláusula que establecía el derecho de cada comprador a una plaza de aparcamiento en el sótano. Esta plaza debería estar acotada y constar de algo más de treinta y cinco metros cuadrados de superficie construida. Finalmente, sólo se realizaron 25 plazas de aparcamiento. Los perjudicados demandaron al promotor para que pusiese a disposición de los compradores las 17 plazas restantes, y en el caso de que resultara materialmente imposible, exigían el pago de las mismas además de una indemnización por daños y perjuicios.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 9 de octubre de 1998 estima la petición de los consumidores al considerar que hay un incumplimiento del contrato del promotor, ya que la entrega de las plazas de garaje no se efectuó según lo convenido. Además, el Supremo entiende esencial la adecuación de los aparcamientos a las dimensiones y elementos que permitan realizar las maniobras convenientes y suficientes para el uso normal de las plazas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones