Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Muerto al administrarle la anestesia para una operación quirúrgica

Un usuario del Insalud acudió a un centro hospitalario andaluz para someterse a una operación quirúrgica con el fin de mejorar la audición. El resultado fue de muerte por reacción alérgica y shock tras la administración de productos anestésicos. Planteada la responsabilidad del Servicio Andaluz de Salud ante los juzgados, el Tribunal Supremo -en sentencia del 9 de junio de 1998- afirmó que los factores de riesgo del usuario y el estado de los productos utilizados no fueron controlados debidamente. Y condena al Servicio de Salud de Andalucía a pagar a los demandantes la cantidad de 17 millones de pesetas, basándose en al artículo 28 de la Ley General de Defensa del Consumidor y Usuario.

Para el Supremo, los servicios sanitarios, tanto sean públicos como privados, están sometidos al régimen especial de responsabilidad objetiva, presumiéndose que incluyen garantías y controles hasta llegar en debidas condiciones al usuario.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto