Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Mordido por un perro atado

Un perro mordió a un niño de trece años en el patio de la casa de unos amigos, provocándole unas secuelas que perduraron más de tres meses. Los padres de la víctima denunciaron, por la vía de lo penal, al propietario del animal, que, finalmente, resultó absuelto y libre de cargos en el juicio por no haber incurrido en falta alguna.

La Audiencia Provincial de Zamora, en sentencia del 16 de diciembre de 1998, argumentó que, en el momento de producirse el accidente, el perro se encontraba dentro de una finca cerrada, en el interior del garaje y atado, y que el menor conocía su existencia y el peligro que entrañaba acercarse al animal. La Audiencia consideró además que el único fin que perseguían los progenitores de la víctima al presentar la denuncia era obtener una indemnización, cuando para ello la vía más lógica hubiera sido la civil, que evita criminalizar las conductas. Así, el juez absolvió al denunciado, con reserva de acciones civiles contra el perjudicado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones