Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Hardware

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

: Más de dos meses a la espera de que arreglen un ordenador en garantía

Compré un ordenador portátil en un gran almacén. Dos meses después no arrancaba y lo llevé al establecimiento. Me entregaron un resguardo y me dijeron que lo enviaban a Madrid al servicio técnico. Ya han pasado dos meses y medio y no tengo noticias del ordenador. En la tienda me dicen que espere. ¿Qué puedo hacer?

/imgs/20070401/img.consultorio.02.jpg El afectado por los retrasos injustificados en la reparación de un aparato en periodo de garantía debe presentar una reclamación por buro fax o personarse en el establecimiento y cumplimentar una Hoja de reclamaciones porque dos meses y medio es un plazo excesivo para proceder a una reparación en garantía.

La Ley de Garantías de Bienes Muebles reconoce el derecho del consumidor a optar, ante un defecto del producto, por su reparación o sustitución de otro nuevo. Un trámite que debe ejecutarse en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el cliente. Si no es así, el consumidor podrá optar por su sustitución, teniendo en cuenta que si ésta fuera imposible o le exigiera esperar más de lo razonable, está en su derecho de reclamar la devolución del dinero.

Las circunstancias y pruebas de que dispone hacen que la reclamación del afectado tenga muchas posibilidades de prosperar en caso de iniciar acciones judiciales. Sin embargo, primero debe reclamar la sustitución del producto o la devolución del precio, alegando la ley de garantías. En caso de que la reclamación no fuera atendida, el afectado puede acudir a los tribunales. Si precisa de un abogado porque el importe de la demanda es superior a 900 euros, solicite un presupuesto escrito, aunque es previsible que recupere los gastos de tales honorarios con la obtención de una "sentencia estimatoria con condena en costas". También puede acudir a los Servicios de Consumo de su municipio o provincia para reclamar y que, en su caso, se inicie un procedimiento sancionador contra el vendedor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones