Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Los petardos produjeron lesiones a un espectador

Mientras se celebraba un partido de fútbol-sala en el Pabellón de Deportes Salto del Caballo de Toledo, personas no identificadas procedieron a explosionar dentro del recinto tracas y petardos, uno de los cuales estalló muy cerca del oído de un espectador. Por las secuelas que le produjo el estallido demandó al Ayuntamiento de Toledo, al Patronato Municipal de Deportes, al Club y a la Liga Nacional de Fútbol-sala y reclamó casi 20 millones de pesetas. El Tribunal Supremo, en sentencia del 22 de diciembre de 1999, confirmó la anterior decisión de la Audiencia Provincial de Toledo por la que se condenaba al “Club T” y al Patronato Municipal a indemnizarle con cinco millones, absolviendo a los otros dos demandados.

Considera el alto tribunal que el Patronato Municipal de Deportes es un ente al que incumben las labores de vigilancia y control. Sin embargo, quedó acreditado que cuando el Patronato cedía al “Club T” las instalaciones, se limitaba simplemente a enviar al lugar un par de empleados para la apertura y cierre. Esta clara negligencia, al permitir la celebración de los acontecimientos deportivos sin presencia de fuerza pública que garantizase el orden y la seguridad, le hacen responsable de los daños sufridos por el espectador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones