Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.

: Los padres no dejaban que la abuela visitara a su nieto

Debido a las malas relaciones entre madre e hija, ésta ultima y su ex marido se oponían a que su hijo de corta edad se relacionase con la abuela materna. Planteado el conflicto ante los tribunales, la Audiencia Provincial de Lleida, en sentencia del 28 de febrero de 2000, resuelve conceder un régimen de visitas a la abuela, reconociendo el derecho de la abuela a estar con su nieto.

Para llegar a este fallo, la Audiencia se basa en el Código Civil cuando señala que no podrá impedirse sin justa causa las relaciones personales entre el hijo y otros parientes y allegados. Además, también toma en cuenta el artículo 135 del Código de Familia de Cataluña, que establece claramente el deber de los padres de facilitar la relación de sus hijos con los parientes, especialmente con sus abuelos.

El motivo de este derecho no es otro que el mantenimiento de los vínculos afectivos que derivan de un parentesco tan próximo como el que existe entre abuelos y nietos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones